¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Erasmus Plus

 

 

 

Movilidad Europea

 

 

 

Concurso de fotografía: "Europa, patrimonio de todos".

 
Arranca el Concurso de Fotografía “Europa, patrimonio de todos”
 
- Se trata de una iniciativa de las Instituciones Europeas en España en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
- El certamen anima a los ciudadanos europeos residentes en España a reflejar en sus propuestas la importancia del patrimonio cultural europeo a través de sus paisajes, tradiciones, arte, gastronomía, etc.
- Los trabajos podrán presentarse desde hoy hasta el 19 de febrero de 2018
Las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión), en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han presentado hoy el concurso de fotografía “Europa, patrimonio de todos”.
El certamen se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 e invita a los participantes a implicarse en los objetivos de esta temática, destacando la importancia de la riqueza cultural europea no solo como un legado del pasado, sino como un recurso imprescindible para nuestro futuro por su calado educativo y social, por el potencial económico que representa y por su dimensión en cooperación internacional.
 
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 19 de febrero de 2018 y se concederán tres premios para comprar material fotográfico: el primero, dotado con 700 euros, el segundo, con 400 euros y un tercer premio por importe de 300 euros.
 
Las fotografías deberán reflejar espacios de interés, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía, etc., pertenecientes a cualquier lugar de la UE.
 
Además, han de tener un enfoque creativo, artístico y positivo que contribuya a sensibilizar a la opinión pública sobre el turismo sostenible y/o sobre la riqueza del patrimonio cultural de Europa.
 
El Jurado estará compuesto por un miembro de la Representación en España de la Comisión Europea, un miembro de la Oficina del Parlamento Europeo en España y un representante de la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
 
Un concurso enmarcado en Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018
 
Con esta iniciativa, tanto las Instituciones Europeas en España como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desean sensibilizar a los ciudadanos sobre el incalculable valor de nuestro acervo cultural, sobre la importancia de la historia europea y los valores compartidos, así como fomentar el diálogo intercultural.
 
Para enviar la fotografía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Contactos de prensa:
Parlamento Europeo: Damián CASTAÑO
Jefe de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España
Teléfono: 91 436 4767
Móvil: 608 577 966
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Comisión Europea: Dimitri BARUA
Jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España
Teléfono: 91 423 80 11
Móvil: 696 591 536
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Raquel MARTÍN-MAESTRO
Jefa de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Teléfono: 917017308
Móvil: 689 925 126
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
 

Charla para los alumnos y alumnas del curso de voluntariado.

 
La mañana del lunes 11 de diciembre recibimos en el Espacio Joven a los alumnos y alumnas del curso intensivo de voluntariado organizado e impartido por la asociación Mille Cunti. Se trata de nuevos voluntarios que se unirán al proyecto “Anímate”.
 


 
El curso se llevó a cabo esa misma mañana en las aulas que dispone para ello el Espacio Joven, y a parte el alumnado conoció los espacios y servicios que presta la Concejalía de Infancia y Juventud de mano de sus técnicos de área, y entre ello conocieron el Centro de Información Europa Directo. Por otra parte, no han faltado juegos para conocer el servicio de voluntariado, presentación de asociaciones que trabajan en este ámbito y del programa Erasmus+, todo ello con la colaboración de los voluntarios europeos del programa “Turn on Youth Participation”.
 

 
El técnico de dicho centro impartió una charla sobre la red de centros de información de la Comisión Europea, los servicios que llevamos a cabo y las actividades que realizamos, hablando también de los programas para jóvenes que se ofertan desde ámbitos europeos, programas y oportunidades para estudiar, trabajar, viajar y sobre todo, hacer voluntariado en otros países de la Unión Europea.
 

 
Encantados en nuestro Centro Europe Direct de recibir jóvenes y estudiantes con estas inquietudes, y gracias a Mille Cunti por su invitación a dar la charla.
 
 
 
 

Europa Directo Ciudad Real participa en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

 
El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, también conocido como Día del Niño, y en nuestra ciudad se recuerda con multitud de actividades para los más pequeños desde hace años, en esta edición hemos querido estar presentes puesto que todo lo que signifique luchar y dar a conocer los derechos humanos es tarea que nos incumbe a todos, y debemos recordar que Europa es la cuna de los Derechos Humanos y la Unión Europea la que más ayuda aporta a la cooperación y al desarrollo en todo el mundo.
 

 
Se trata de una jornada para recordar los avances conseguidos en la protección y garantía de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, pero también, y sobre todo, para concienciar a la población y seguir luchando por la mejora de las condiciones de vida, bienestar, desarrollo y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Se celebra este día porque fue la fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, se trató de una declaración que carecía de carácter vinculante por lo que en 1989 y tras años de arduas negociaciones con gobiernos, autoridades religiosas, instituciones y ONGs de todo el mundo, salió a la luz un texto final sobre los derechos de la infancia y de obligado cumplimiento por parte de todas las naciones firmantes.
 


 
Este día, en la Plaza Mayor de Ciudad Real y con la inestimable organización y participación de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento capitalino, las alumnas del taller de empleo “Ciudad Real Activa” (taller sobre dinamización y tiempo libre educativo infantil y juvenil) y los voluntarios y voluntarias de la asociación “Toma mi tiempo”, se llevaron a cabo actividades y talleres para los más pequeños que se acercaron por allí en esa agradable jornada, tales como talleres para pintar y colorear, juegos de mesa, música y bailes (que pueden verse también en los vídeos subidos a nuestras redes sociales).
 



 
Europe Direct Ciudad Real, como hemos comentado, quiso de nuevo estar presente y repartimos en nuestro stand material de merchandising a los más pequeños y material informativo a los adultos que les acompañaban, así como publicaciones infantiles sobre la Unión Europea. Se trató por tanto, y una vez más, de una valiosa oportunidad de salir a la calle, darnos a conocer, informar a los transeúntes sobre el proyecto europeo, y sobre todo colaborar en una tarea y un acto tan loables como son los de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

 



 
 
 

Visita a nuestro centro de alumnos del colegio "San Juan Bosco" de Puertollano.

Hoy, viernes 17 de noviembre, han visitado nuestro centro un grupo de alumnos del colegio “San Juan Bosco”, Salesianos, de Puertollano, que cursan el módulo de Formación Profesional de Grado Medio de “Instalaciones de Telecomunicaciones”.
 
El grupo, acompañado por su profesora, se ha desplazado desde esta localidad de la provincia para visitar varios lugares de la capital, ha conocido nuestro centro, el Espacio Joven, y los servicios que ofrece, entre ellos nuestro Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, y sobre todo el departamento de Imagen y Sonido donde han participado en la grabación de una cuña radiofónica. A todos ellos se les ha explicado que es nuestro centro de información europeo, que servicios les ofrece, y se ha repartido material informativo por si en alguna ocasión requieren cualquier tipo de información sobre la Unión Europea.
 
 
 

Más Artículos...

Página 1 de 22

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 8:30 a 14:00 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks