¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Erasmus Plus

 

 

 

Movilidad Europea

 

 

 

Prácticas remuneradas en la Agencia Ferroviaria Europea (ERA)

La Agencia Ferroviaria Europea (ERA), ubicada en Valenciennes (Francia), ayuda a integrar las redes ferroviarias europeas haciendo que los trenes sean más seguros y puedan cruzar las fronteras nacionales sin paradas.

Cada año convoca plazas de prácticas de entre 3 y 5 meses de duración, que comienzan en octubre y marzo. Las plazas abarcan todos los departamentos, requieren un buen nivel de inglés y están remuneradas con 1.200€ mensuales.

Para incorporarnos en octubre solo tenemos hasta el 31 de julio para solicitar. DATE PRISA!! 

Toda la info: http://www.era.europa.eu/The-Agency/Jobs/Pages/Traineeship.aspx

 

Premios Estatales Voluntariado Social 2018

Reconocen la acción voluntaria de las personas físicas o jurídicas, desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad, privación o falta de derechos a través de programas de voluntariado que pretendan:

a) Favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la búsqueda de la transformación social.

b) Conseguir una mejora social, tanto en las personas, como en sus entornos.

Plazo: hasta el 24 de agosto de 2018

Toda la info: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/premios-estatales-al-voluntariado-social-2018y http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/406413

 

Becas Premio Europeo Carlos V Marcelino Oreja

¿Doctorandos? Esta es vuestra oportunidad para consolidar vuestros estudios en el proyecto europeo.

La Fundación Yuste convoca diez ‘Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos-Premio Europeo Carlos V Marcelino Oreja’ para la elaboración de trabajos de investigación con el tema ‘La modernización y gobernanza del proyecto europeo en un marco plural con valores y objetivos compartidos”.

 Las becas versan sobre la historia, memoria e integración europea tomando como marco y prioridad el perfil de la persona, institución, proyecto e iniciativa galardonada en cada edición con el Premio Europeo Carlos V.

Las personas que opten a una de las becas pueden proponer líneas de investigación innovadoras respecto al tema principal teniendo en cuenta las prioridades específicas y trasversales de la convocatoria.

Inscripciones hasta el 22 de agosto.

Toda la info: http://www.injuve.es/convocatorias/becas/becas-premio-europeo-carlos-v-marcelino-oreja y http://www.fundacionyuste.org/premio-europeo-carlos-v/becas-premio-europeo-carlos-v/

Oportunidades de Servicio de Voluntariado Europeo en Francia

PAU – Escuela de secundaria

Os dejamos con una oportunidad de Servicio de Voluntariado Europeo en Pau, Francia, en una escuela de secundaria donde se oferta una plaza con carácter urgente (solicitudes hasta el 20 de julio) para trabajar desde el 3 de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

La escuela de secundaria Pierre Emmanuel goza de un carácter innovador y acoge estudiantes de 11 a 15 años. Es un internado donde conviven estudiantes franceses y españoles (240 en total con 120 internos). También se alojan jóvenes de 16 a 18 años que sirven de apoyo a los estudiantes.

El trabajo se organiza en torno a proyectos motivadores dentro de la escuela y basados en actividades multidisciplinares.

Toda la info: https://europa.eu/youth/volunteering/project/7646_en

 

ANGLET- Hogar infantil

El país vecino nos oferta otra oportunidad de SVE en un hogar infantil en esta localidad, cercana a Biarritz y Bayonne (Francia). Este hogar acoge a 48 niñ@s de entre 6 y 18 años, algunos de ellos refugiados que llegaron a Francia sin sus padres, otros confiados por los servicios sociales. Su función es proteger a los niños dándoles un entorno de vida en forma de un internado educativo

Toda la info: https://europa.eu/youth/volunteering/project/7638_en?platform=hootsuite

 

 

Publicación de la Oficina de Publicaciones de la UE "De residuo a recurso".

Reducir los residuos ahorra dinero, energía y recursos, incrementa la competitividad y protege el medio ambiente. El empleo en el sector de la gestión de residuos de la UE ha crecido un 36% desde el año 2000. Aunque menos de la mitad de los recursos municipales se recicla... ¿Quieres saber más?

Info: https://publications.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/2d986694-736a-11e8-9483-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-72951375

 

 

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES REMUNERADAS EN UNICEF

UNICEF ofrece prácticas de carácter remunerado en Italia y abre plazo para solicitar en Jordania, Pekín o Nueva York.

En este sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF ofrece dos puestos en prácticas remuneradas de seis meses de duración en Florencia (Italia), en su Oficina de Investigación Innocenti. 

Las prácticas darán comienzo el próximo 3 de septiembre y finalizarán el 1 de marzo del próximo año 2019. Asimismo, y según recogen las bases de esta convocatoria, los becarios tendrán todos los gastos pagados y recibirán, además, una cuantía mensual de 1.000 dólares (851 euros) para sufragar su manutención en Florencia.

Plazo: hasta el 20 de julio de 2018

Más info: https://www.aprendemas.com/es/blog/becas/unicef-ofrece-practicas-remuneradas-en-italia-y-abre-plazo-para-jordania-pekin-o-nueva-york-80759 y puestos en prácticas remuneradas de seis meses de duración en Florencia (Italia)

Más Artículos...

Página 1 de 29

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 9:00 a 14:30 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks