¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Europa Directo Ciudad Real participa en la Semana Europea Startup Ciudad Real 2017.

El día 9 de febrero, 4º día de la Startup Europe Week que se está celebrando a lo largo de esta semana en distintos espacios de Ciudad Real y dedicada a distintos temas sobre el emprendimiento, se llevó a cabo en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud e Infancia, una jornada que bajo el título “Europa para Emprendedores” trató sobre las diversas oportunidades y recursos que la Unión Europea ofrece al empresario y emprendedor, sobre todo entre los más jóvenes.
 
 
 
El panel fue inaugurado por la ponencia de Gabriela Gallicchio Platino, de la OTRI, unidad adscrita al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya función es la de actuar como organismo mediador o interfase, entre el entorno empresarial e institucional, y el entorno empresarial, que se beneficia así de los avances investigadores e innovadores de la universidad. Se trata, en definitiva, de aprovechar el potencial investigador de la universidad por parte del sector productivo, y en este caso y más en concreto, por parte de las PYMES y jóvenes emprendedores. De todo ello nos habló e informó la ponente.
 
 
 
 
Seguidamente, Eva Curzo Izquierdo, directora del Programa Co-Working de la Escuela de Organización Industrial (EOI) nos habla de este programa destinado emprendedores innovadores o que acaban de crear su propia empresa y a los que se les brinda la oportunidad de formarse y adquirir experiencia en cualquier país de Europa con ayuda de tutores o mentores.
 
 
Por nuestra parte, Máximo Galindo Barderas, técnico del Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, dedicó su ponencia a los recursos que desde ámbito europeo se ofrecen a emprendedores y empresarios, sobre todo a los más jóvenes. La ponencia llevó el título de “La Unión Europea: Recursos al alcance de los Emprendedores”, en la que se dio a conocer también, y una vez más, al público asistente nuestro centro de información europeo, y más concretamente nuestros servicios para con la ciudadanía, y las actividades o eventos que llevamos a cabo o en los que participamos. Los temas principales de esta ponencia fueron las becas de intercambio para emprendedores y jóvenes empresarios a nivel europeo, el emprendimiento y la ayuda a la empresa por parte de la Unión Europea a la hora por ejemplo de crear o ampliar una empresa en cualquier Estado miembro de la Unión, la financiación a empresarios, los instrumentos financieros comunitarios (como son los programas Cosme, InnovFin, “Europa Creativa”, EaSI, los Fondos EIE, o el Fondo Europeo de Inversiones), las inversiones directas de la Unión Europea al empresariado, y la Red Europea de Empresas. Con respecto al primer tema tratado, la exposición se centró sobre todo en el programa Erasmus para Emprendedores, que corrió a cargo de Mihaita Petrescu, estudiante de Ciencias Políticas, natural de Rumania, y que se encuentra como voluntario europeo en nuestra ciudad, además Petrescu cerró el panel con una charla sobre el programa europeo en el que él mismo se encuentra participando: el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE),
 


 

El Centro de Información Europa Directo Ciudad Real agradece una vez más a la entidad juvenil “Rubeum”, al Consejoven y a los voluntarios europeos del SVE en nuestra ciudad el haber contado una vez más con nosotros e invitarnos a participar en esta nueva edición del Startup Europe Week de Ciudad Real.

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30