¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Europa Directo Ciudad Real participa en el I Foro de Empleo y Empresas "Hazte Visible" de Lanzareal.

Este primer foro sobre empleo ha sido organizado por Lanzareal, la plataforma o lanzadera de búsqueda activa de empleo que se desarrolla en nuestra ciudad desde el pasado mes de octubre, a través del Instituto Municipal, Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), y con Diego Rodríguez como técnico encargado. Entre las múltiples y variadas actividades y eventos que Lanzareal está llevando a cabo para dar a conocer a sus jóvenes y sobradamente preparados participantes al mundo empresarial y ayudarles en su inserción en el mercado laboral, destacan este pasado miércoles 15 de febrero el presente foro, que tuvo lugar en el edificio del antiguo casino de la capital, y al que fue invitado a participar nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real.
 
 
Europa Directo Ciudad Real había tomado parte ya en actividades de esta lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, o en otras lanzaderas que han tenido lugar en otras localidades de nuestra provincia, con charlas, debates o talleres dedicados a la situación laboral y las oportunidades de empleo que nos ofrece la Unión Europea, y en este caso en concreto tuvimos la ocasión de proporcionar información, recursos y datos de este tipo en el presente foro, dotándolo de cierta impronta europea.
 
 
Este primer foro constó de una amena e interesante presentación por parte de los participantes de la Lanzadera de Empleo, a lo que siguieron dos mesas redondas con formato de panel informativo y debate, dirigidas y coordinadas por estos participantes, y dedicadas a los temas de “La situación del mercado laboral en Ciudad Real” y “Los procesos de selección actuales” respectivamente, participando nuestro centro de información europea en el primero de estos paneles. Ambos contaron con turno de preguntas que pusieron de relieve el interés por parte del numeroso público asistente por estos temas de actualidad.
 
 
La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el técnico de la Lanzadera de Empleo, David Rodríguez,  y el concejal de empleo también del consistorio capitalino, José Luís Herrera, que coincidieron todos ellos en los altos porcentajes de empleabilidad de este tipo de iniciativas, así como el formato innovador del que hacen gala las lanzaderas de empleo.
 
 
 
Seguidamente y a través de un vídeo ameno y explicativo, elaborado por ellos mismos, los participantes de la Lanzadera se dieron a conocer, resaltando su formación y competencias de cara a su inserción laboral.
 
 
La primera mesa redonda-debate de este foro estuvo dedicada, como ya hemos comentado, a analizar la situación laboral y el mercado de trabajo en nuestra ciudad y provincia, y estuvo compuesta por personalidades del mundo empresarial y el empleo en nuestra ciudad, como Rafael Morales, Director del IMPEFE; Rodrigo Caballero, presidente de AJE-Ciudad Real; David Plaza, Secretario General de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR); Ángel Serrano Morena, Director-Gerente GRUPO SAC; José Collado, Director del Servicio Regional Adecco, y por nuestra parte, Máximo Galindo, técnico del Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, que aportó al debate un punto de vista distinto, la vertiente europea, en base a los datos que desde nuestro centro se recaban cada día y relativos al interés por parte de nuestra ciudadanía por las oportunidades y recursos de empleo en la Unión Europea o en sus Estados miembros, así como las ayudas o programas para empresas o emprendedores desde ámbitos también comunitarios, así como el perfil principal de los demandantes de este tipo de información que se acercan a nuestro centro.
 
 
La segunda mesa redonda-debate se centró por su parte en el tema relativo a los distintos procesos de selección de personal laboral, y en ella se dieron cita expertos en la materia como Elena Pozo, Directora de la Oficina de Flexiplán Ciudad Real; Conchi Rodríguez, Consultora Líder Manpower Ciudad Real; Jesús Martín, Director Delegación de Iman-Temporing Ciudad Real; Enrique Estrada, Director de Recursos Humanos del Grupo SAC, y David Martín, Coordinador Down Ciudad Real “Caminar”, entidad dedicada a ayudar a los jóvenes con discapacidad a insertarse en el mercado laboral. Una vez más, y como en el anterior panel o mesa, el debate estuvo dirigido y moderado por los propios participantes de la Lanzadera de Empleo.
 
 
Para concluir la jornada, en el acto de clausura los participantes de la Lanzadera invitaron a todos los presentes a un aperitivo o coctel, así como a asistir a una exposición en la que se presentaba de manera individualizada el perfil de todos y cada uno de ellos.
 
 

 

Desde Europa Directo Ciudad Real queremos dar las gracias una vez más a la Lanzadera de Empleo “Lanzareal” de Ciudad Real, y en particular, a su técnico coordinador, Diego Rodríguez, por habernos invitado a participar en este foro en el que hemos tenido una nueva oportunidad de dar a conocer nuestro centro y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, así como una ocasión propicia para tratar el tema del empleo, el mercado laboral, el interés por nuestros jóvenes sobre Europa como salida laboral y formativa, o los programas y recursos de ayuda a las empresas y a los emprendedores que desde la Unión Europea se nos brindan.
 

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28