¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Lectura del manifiesto sobre la Semana Europea de la Juventud y fiesta infantil.

La tarde del pasado 2 de mayo, y como actividad de inauguración de la Semana Europea de la Juventud, se llevo a cabo una jornada educativa y de entretenimiento repleta de juegos, y en la que los protagonistas fueron los más pequeños. Niños y niñas de todas las edades se dieron cita esa tarde en el barrio de Europa de la capital, y más en concreto en la Plaza Estrasburgo, donde amenizado y organizado todo por la como siempre participativa asociación juvenil “El Quijote” disfrutaron de futbol, y 3 carpas: una con juegos tradicionales como la Oca, el Parchís, mikado gigantes y twister; otra con bolos, anillas, zancos, aros, comerranas y jenga gigante, y la tercera de ellas con talleres de maquillaje, trenzas, pintauñas y globoflexia. También se hicieron juegos de pañuelo con paracaídas y cadena de pies atados.
 

 
La jornada contó en todo momento con el apoyo, la colaboración y participación del Centro Europa Directo Ciudad Real, que aprovechó una vez más para dar a conocer nuestra oficina de información y los servicios que prestamos y actividades, que como ésta, llevamos a cabo, y aclarar posibles dudas o cuestiones acerca de todo lo que tiene que ver con la Unión Europea, entre la multitud de asistentes que hubo, de todas las edades, aunque los más pequeños fuesen los principales protagonistas. 
 



 
Acompañados además por Laura del Amo, presidenta de la Asociación Juvenil “El Quijote”, que puso de relieve la importancia de la Unión Europea para relanzar las políticas de juventud y los programas que más benefician a este colectivo, y por la Concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, que resaltó durante la jornada los valores de generosidad, solidaridad y paz que inspiraron la creación de la Unión Europea, de ello charló de forma muy amena y participativa con los niños y niñas participantes en este evento pensado para ellos, además de resaltar que esta Semana Europea de la Juventud era una buena oportunidad para acercar la realidad europea a la ciudad desde distintos puntos de vista, y más desde que Ciudad Real se encuentra inmersa en el proyecto “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible”, financiado con Fondos Europeos.
 


 

Posteriormente, Sara leyó un manifiesto en el que habló precisamente de estos valores como pilares fundamentales de una Europa cada vez más unida y democrática, que trabaja por el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas. Esta lectura del manifiesto fue el colofón de este primer evento que inaugura la Semana Europea de la Juventud, y que puede escucharse en nuestras redes sociales.
 

 

 

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 8:30 a 14:00 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks