¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Stand informativo de Europa Directo Ciudad Real en el Día de Europa.

El 9 de mayo se conmemora y se recuerda un hecho histórico, la creación del proyecto de unidad entre las naciones europeas, basadas en principios de paz, solidaridad, respeto y concordia que se recogen ese mismo día en la llamada “Declaración Schuman”, en honor a Robert Schuman, Ministro de Exteriores francés, autor del manifiesto y considerado por tanto hoy como uno de los “Padres de la Unión Europea”.
 

 
Cómo cada año, desde el comienzo de nuestra andadura en 2013 como centro de información en nuestra ciudad y provincia, Europa Directo Ciudad Real ha recordado y celebrado este día con múltiples y variadas actividades, en las que no ha faltado nunca salir a la calle a informar y dar a conocer nuestro centro al ciudadano de a pie.
 
 
Este año, el Día de Europa se ha incluido en la serie de actividades concernientes a la Semana Europea de la Juventud, y además se ha adelantado al día 6 con vistas a celebrarlo en fin de semana y atraer así al mayor número de público posible, así como numerosos han sido también los participantes, colaboradores, actividades y talleres para amenizar la jornada. Artículos y fotos sobre este evento, y en general sobre todos los que se han llevado a cabo en la Semana Europea de la Juventud, pueden verse en nuestra página Web, blog y redes sociales.
 
 
No obstante, y como no podía ser de otro modo, llegado el día 9 de mayo, nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo un evento informativo a pie de calle como recuerdo a los ciudadanos y ciudadanas de todo lo que conmemoramos en este día. Para ello instalamos en el centro de la ciudad, en la Plaza Mayor, y junto al Ayuntamiento, un stand informativo en el que una vez más dimos a conocer nuestro centro a la ciudadanía, y los servicios y actividades que llevamos a cabo, así como repartir material merchandising y cualquier tipo de información relativa a la Unión Europea. Del mismo modo, aprovechamos para difundir entre todos los que se acercaron a nuestro stand informativo una encuesta anónima y voluntaria en la que los ciudadanos y ciudadanas que se prestaron a participar pudieron valorar sus conocimientos sobre temas generales de la Unión Europea así como darnos su opinión y valoraciones sobre la misma, en un sentido esta actividad nos brinda una oportunidad de adquirir una pequeña idea sobre lo que sabe el ciudadano de a pie sobre la Unión Europea, y sobre todo lo que piensa y opina sobre temas concernientes a ella, pero sobre todo es una oportunidad más de despertar en ellos inquietudes sobre la Unión Europea, si en definitiva despertamos o contribuimos a aumentar el interés entre los ciudadanos y ciudadanas sobre este proyecto esperanzador del que somos todos partícipes, nos damos por satisfechos.   
 
 
 

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31