¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Europa Directo Ciudad Real colaboró en el 19º Festival de Cortos de Ciudad Real.

Un año más, nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real, actúa como patrocinador y colabora con la difusión y el apoyo a cualquier tipo de actividad e iniciativa tendente a promocionar la cultura como es el caso en esta ocasión del Festival de cine de cortometrajes que se lleva a cabo en nuestra ciudad cada año, y del cual se lleva a cabo este 2017 la 19ª edición, y en la que han participado directores y trabajos no sólo de España sino también de varios países de la Unión Europea.
 
 
 
 
El Festival se ha desarrollado desde el día 26 de junio al 1 de julio, con diversas actividades y proyecciones cinematográficas en varios espacios de nuestra capital provincial. Podían participar en él directores europeos y latinoamericanos con trabajos realizados en los últimos dos años (desde el 1 de enero de 2015) y cuya duración fuese inferior a los 30 minutos, divididos en una Sección Oficial (trabajos que optan a premio) y una Sección No Oficial (obras que no optan a premio pero que serán expuestas al público durante la celebración del Festival), y englobados en tres categorías: “Ficción”, “Animación” y “Documentales”.
 

 
El 26 de junio dio comienzo el festival en el Museo “López Villaseñor” de Ciudad Real, con un acto de inauguración a cargo del “Cuarteto de Saxofones Ciudad Real” y el grupo de teatro “Teatro de la Sensación”, a lo que continuó la exhibición de 7 cortometrajes – de documentales y de ficción – pertenecientes a la sección No Oficial.
 

 
El día siguiente, el martes 27 de junio, y también dentro de la Sección No Oficial, aunque esta vez en un nuevo espacio de nuestra ciudad, el Parque Gasset, la zona verde más importante y extensa de la capital, se llevó a cabo la proyección de 13 trabajos cinematográficos, cortometrajes que cubrían los 3 géneros participantes (ficción, documental y animación) previo concierto del grupo local “Lullabies”.
 

 
El miércoles 28 de junio y en el llamado “Espacio Joven” del Ayuntamiento de Ciudad Real, edificio en el que se encuentra nuestra oficina del Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, se continúo con un concierto, también de un grupo local: “The wife and the husband”, para proseguir con la proyección de 12 cortos cinematográficos de ficción, documental y animación, también dentro de la sección No Oficial del concurso.
 

 
Los dos días siguientes, el 29 y 30 de junio, se dio paso a la proyección de cortometrajes dentro de la Sección Oficial, es decir, los que ya optan a premio, en el “Teatro Municipal Quijano” de Ciudad Real, con la proyección de cortos dentro de la modalidad de Animación y Obras Locales el primer día, y Documental y Ficción el segundo.
 

 
Por último, el día 1 de julio, y también en el “Teatro Municipal Quijano”, se celebró el acto de clausura del festival y la entrega de premios.
 
 
En total han participado 664 trabajos en esta nueva edición del Festival de Cortos de Ciudad Real, de los cuales, los de la Sección Oficial, han optado a 5 modalidades de premios.
 

 
El Premio al mejor Corto de Ficción ha recaído en esta edición a los directores Bruno Zacarias y Miguel de Olaso, por su obra “Los Ángeles 1991” en la que se retrata la tensión racial y la violencia en esta ciudad californiana. El Premio a la mejor obra documental ha sido para “No Jungle”, de Carmen Menéndez, por un trabajo sobre los campamentos de refugiados sirios en la Unión Europea, y más en concreto en el norte de Francia. El Premio para el mejor Corto de Animación ha sido para Ben Fernández por su película “The stunt manual”, mientras que el de la mejor Obra Local ha sido para Conrado Escudero por su trabajo cinematográfico “Lágrimas de Guerra”, que narra las vicisitudes de 4 víctimas de nuestra Guerra Civil y dura posguerra. Por último, el “Premio Joven Realizador”, destinado a directores cinematográficos menores de 35 años de edad, ha recaído en el trabajo “Summer Story” de la joven cineasta alemana Yana Ugrekhelidze.
 

 
Aparte de los premios, se dieron menciones especiales a la mejor obra local por parte del público, y a la mejor obra realizada por una directora.
 
 
La convocatoria de esta 19ª Edición del Festival de Cortos de Ciudad Real ha estado a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de empresas locales o con representación en nuestra ciudad y provincia, como son NH Hoteles, “Estampaciones Mena”, “Vallegarcía”, “Impresionarte” y “Quesos D. Apolonio”, y ha contado también con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la empresa “Tresa Automoción”, y como no podría ser de otra manera, con nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real, que no hemos querido desaprovechar una nueva oportunidad para servir a la ciudadanía y sobre todo apoyar y contribuir a la difusión de la cultura en nuestro entorno local y a nivel europeo.
  

 
 

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 8:30 a 14:00 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks