¿Quiénes Somos?

Europe Direct es un servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pertenece a la Red Europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea.   Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España. 

Se encuentra ubicado en el Espacio Joven y pertenece a la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

 

Leer más:¿Quiénes Somos?

¿Qué pretendemos?

•Ofrecer información, asesoramiento y respuestas sobre la UE, sobre sus instituciones, su legislación, su política, así como de los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea y en concreto sobre los derechos de los ciudadanos europeos y las prioridades de la UE a fin de promover la participación ciudadana, actuando la administración local, al ser más cercana, como nexo de unión entre Europa y los ciudadanos. 

Leer más:¿Qué pretendemos?

Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

Leer más:Y este año….

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a todas las personas que necesiten o que quieran recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea, desde profesionales de cualquier sector hasta estudiantes y profesores. Hacemos hincapié en el colectivo joven, como objetivo máximo de esta Concejalía.

Leer más:¿A quién nos dirigimos?

Servicios

INFORMACIÓN: convocatorias europeas de programas, proyectos, vías de financiación, normativa y actividades europeas, así como puesta en contacto con socios.

Leer más:Servicios

¿Dónde estamos?

El servicio se encuentra ubicado en el Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, en la C/ Barcelona, s/n, justo enfrente del futuro Auditorio Municipal y cerca de uno de los máximos exponentes de gimnasios de la actualidad, el Conservatorio de Música Marcos Redondo, el Parque de Ocio Las Vías y la Escuela de Música Moderna. 

 

Leer más:¿Dónde estamos?

Charla para los alumnos y alumnas del curso de voluntariado.

 
La mañana del lunes 11 de diciembre recibimos en el Espacio Joven a los alumnos y alumnas del curso intensivo de voluntariado organizado e impartido por la asociación Mille Cunti. Se trata de nuevos voluntarios que se unirán al proyecto “Anímate”.
 


 
El curso se llevó a cabo esa misma mañana en las aulas que dispone para ello el Espacio Joven, y a parte el alumnado conoció los espacios y servicios que presta la Concejalía de Infancia y Juventud de mano de sus técnicos de área, y entre ello conocieron el Centro de Información Europa Directo. Por otra parte, no han faltado juegos para conocer el servicio de voluntariado, presentación de asociaciones que trabajan en este ámbito y del programa Erasmus+, todo ello con la colaboración de los voluntarios europeos del programa “Turn on Youth Participation”.
 

 
El técnico de dicho centro impartió una charla sobre la red de centros de información de la Comisión Europea, los servicios que llevamos a cabo y las actividades que realizamos, hablando también de los programas para jóvenes que se ofertan desde ámbitos europeos, programas y oportunidades para estudiar, trabajar, viajar y sobre todo, hacer voluntariado en otros países de la Unión Europea.
 

 
Encantados en nuestro Centro Europe Direct de recibir jóvenes y estudiantes con estas inquietudes, y gracias a Mille Cunti por su invitación a dar la charla.
 
 
 
 

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 8:30 a 14:00 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks