Y este año….

•Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas y prioridades en concreto: Estrategia Europa 2020, recuperación económica y financiera, reforma del sistema financiero, Pacto para el Crecimiento y Empleo, Pacto de estabilidad y crecimiento y avances dentro de la Unión Económica y Monetaria, facilitando la información  a los ciudadanos de nuestra provincia y fomentando el debate y reflexión.

 

•Permitir a las Instituciones europeas mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales, regionales y en particular aquellas que les afecten más directamente. 

•Reforzar la divulgación de los resultados de las acciones, especialmente a través de programas o actividades de difusión, información y formación (publicaciones, fichas, conferencias…etc) así como a través del uso de nuevas tecnologías( sitio web, medios sociales) trabajando en red y compartiendo experiencias y buenas prácticas.

•Ofrecer al ciudadano la posibilidad de transmitir, a su vez, información de retorno a las instituciones europeas en forma de opiniones, cuestiones y sugerencias como ciudadanos europeos que entienden, están interesados y quieren participar.

•Trabajar y profundizar en el significado y contenido del “Año Europeo de la Ciudadanía” 2013 con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la provincia y la región   a ejercer su derecho a trasladarse y fijar su residencia libremente en el territorio de la UE garantizando el fácil acceso a la información sobre sus derechos, como pilar clave de la Unión Europea, beneficiándole de dichos derechos y políticas así como la estimulación de su participación activa en la elaboración de éstas últimas. Mejorando la cohesión y compresión mutua entre ciudadanos de la UE.

•Sensibilizar en torno a las elecciones europeas de junio de 2014, fomentando y reforzando los valores europeos, la ciudadanía europea activa y la integración europea.

•Abordar temas vitales para el funcionamiento futuro de la Unión Europea tales como, la Presidencia del Consejo de la UE en 2013, ampliación de la UE, papel de Europa en el mundo en un escenario global y cada vez más cambiante y el apoyo de una economía verde e inteligente que debe llegar a sectores tan cercanos como la agricultura, recursos hídricos y sector energético dentro de las energías renovables.

Noticias

Próximos Eventos

Sin eventos

Formulario de acceso

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Horario

Nuestro horario de atención al público es:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y,
  • Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Horario de verano: de 8:30 a 14:00 horas.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle Bookmarks